domingo, 30 de enero de 2011

Tarta invertida de manzana ó Tatin

Si es posible, disponer de estos recipientes especiales para hacer esta tarta, va muy bien. Permite, hacer la base y cocer las manzanas, y sin cambiar nada, al horno para que termine de hacerse.
Aquí, de nuevo, La cocinera de mi amor, se lució.


Pasta de hojaldre, unos 250 gr.
5 manzanas grandes Golden
Zumo de limón
1/2 taza de mantequilla en dados
1/2 taza de azucar, colmada
1/2 cucharadita de canela molida
Nata montada para servir


Pelamos las manzanas, partimos en dos y quitamos el corazon. Las regamos con zumo de limon, abundante.
En un molde de tarta de manzana, calentamos a fuego medio la mantequilla, el azucar y la canela; hasta que todo se disuelva.
La mantendremos en el fuego, 6-8 minutos más, hasta que la mezcla tome color "caramelo".


Retiramos el molde del fuego y vamos colocando las mitades de las manzanas, siguiendo la forma del molde; y poniendolas bien apretadas, ya que al horno se reducen.

Volvemos a poner el molde al fuego, y lo llevamos a ebullición a fuego medio unos 20-25 minutos, hasta que las manzanas esten tiernas y hayan cambiado de color.


Precalentamos el horno a 230º. Estiramos la pasta de hojaldre y cubrimos con ella el molde. Metemos los bordes de la pasta dentro del margen del molde.


Pinchamos dos o tres agujeros en la pasta y lo horneamos 25-30 minutos, hasta que la pasta se dore y el relleno haga burbujas.
Lo dejaremos enfriar en el molde unos 10-15 minutos.


A la hora de desmoldarlo, pasamos un cuchillo alrededor del borde del molde para despegar la pasta. Ponemos una fuente encima y le damos la vuelta.
Nata montada... y a comer

2 comentarios:

Recetas recomendadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...