miércoles, 22 de julio de 2015

Calamares rellenos de Nicolasa





Y una receta más, algo tuneada, por problemas de logisitica... pero, ¡brutal!
Ese libro que mi buena amiga Kenia me regaló. La cocina de Nicolasa. ¡¡¡¡¡¡Zassssss!!!!


Pedazo de recetón. No te la puedes perder.
Como tapa, como entrante o como segundo plato... ¡Total!
¡A por ella!.





Ingredientes:

12 calamares pequeños
(Tinta de calamar. Opcional)
1 cebolla
2 ajos
250 ml de Tomate frito
Perejil
375 ml de caldo de pescado
1 cucharada de pan rallado
200 gr de gambas peladas
Aceite de oliva
Sal
Palillos

*Yo no tenía mucha tinta, pero os transcribo la receta original. Así, no falto al honor de Nicolasa. ¡Que grande, oiga!. ¡Que grande, Nicolasa!


Texto original:
Deben elegirse pequeños.Se limpian, cuidando de no romper las bolsitas de tinta: se les quita la espadita y la tela que tienen por encima, separando la tinta, los ojos y un bultito que tienen. Después de bien limpios en agua se pica todo el interior del calamar muy picado: advirtiendo que la tinta hay que dejarla en una tacita.
Se pone en una sartén aceite con cebolla bien picada y un diente de ajo, también muy picado. Cuando la cebolla haya tomado el colorcito dorado se le agrega el picadillo; se rehoga en buen fuego y siempre suelta un juguito que hay que hacer que lo reciba otra vez el jugo al picadillo, hasta que salga el aceite.
Se le añade un poco de perejil picado, y como para una docena de calamares una cucharadita de pan rallado. Cuando todo esté bien unido, se rellenan los calamares; después de rellenos se cosen con medio palillo y se saltean en un poco de aceite que esté frito con un diente de ajo.


Vamos por la salsa:
Se pone en una cacerola aceite con media cebolla cortada a lo ancho, un diente de ajo con su piel y una cortecita de pan. Se deja que se haga con lentitud, y cuando esté hecho se le añaden dos o tres cacillos de caldo.

* No puse la corteza de pan. La salsa, la preparé en la misma sartén en la que saltee los calamares. 

Las tintas se machacan bien y se deslíen con un poco de caldo, y cuando estén bien desleídas se les añade a la salsa; se pasa por un chino y se agregan dos cacillos de tomate que ya está preparado. Cuando se vea que la salsa está bien condimentada se agregan los calamares, quitando los palillos, y se les tiene un rato a fuego lento. Se sirven con costrones de pan, advirtiendo que la salsa debe estar espesita.

*La tinta que use, era muy poca y no dio mucho color. Añadí unas gambitas, en vez de los costrones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas recomendadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...