Tenía calabaza asada en el congelador y quería hacerla con pasta, pero no tenía nada claro.
La mezcla de sabores, no habituales. Las salsas, los aceites. Estar en una cocina en la que el plato se va construyendo, en muchas ocasiones, con lo que la nevera tiene o la despensa guarda.
La mezcla de sabores, no habituales. Las salsas, los aceites. Estar en una cocina en la que el plato se va construyendo, en muchas ocasiones, con lo que la nevera tiene o la despensa guarda.
Un plato de pasta, de Rigatoni, se puede convertir en algo muy especial, simplemente con el yogurt con comino, y la salsa picante de tomate.
Puede parecer, lioso, complejo, pero con un poquito de orden, quedara un plato de lujo.
Hoy, la calabaza, el yogurt y la pasta, hacen que Ottolengui nos lleve al paraíso.
Atrévete, pruébalo.
¡Vamos!.
Ingredientes:
1/2 calabaza
1 cebolleta
2 chalotas
90 ml de aceite de oliva
4 dientes de ajo
200 gr de pasta Rigatoni
450 gr de yogurt, tipo griego
1 1/2 cucharadita de comino molido
2 yemas de huevo
1 1/2 cucharadita de Maicena
5 gr de perejil picado
Sal y pimienta negra
Para la salsa picante rápida:
1 tomate picado grueso
3 guindillas rojas/verdes
2 cdas de vinagre de manzana
2 cdas de aceite de oliva
Tenía la calabaza asada, y por lo tanto salteé un poco la cebolleta y las chalotas y añadí la calabaza troceada. Fuego muy bajo y remover, lo justo para no "romper" la calabaza.
* Asar: Unos 30 minutos. Horno 180º-200º. Sal, pimienta y un poquito de aceite
En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite, ponemos los ajos laminados y sofreímos hasta que se doren y queden crujientes. Pasa el ajo a un plato con papel de cocina y reserva el aceite aromatizado.
Hierve la pasta en agua con sal hasta que esté casi al dente (en este caso, unos 12 min). Escurre bien la pasta, pero reserva 200 ml del líquido de cocción.
Mientras se cuece la pasta, en un vaso batidor, mezclamos el yogurt, un par de cucharadas de aceite, el comino y las yemas de huevo, la maicena y un pellizco de sal.
Calienta la mezcla a fuego medio en una cazuela grande, sin dejar de remover, hasta que espese y burbujee. Añade la pasta, el agua de la cocción reservada, un poco de perejil y la mitad de la mezcla de calabaza y cebollas. Cocinamos 5 min más o hasta que se haya calentado.
Pasa la pasta a una fuente de servir grande y esparce por encima la mezcla restante de calabaza y cebollas. Riega con una tercera parte de la salsa picante y sirve el resto a parte.
Espolvorea con el ajo frito y el perejil, aliñando con el aceite aromatizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario