martes, 31 de mayo de 2011

Libros y más libros



Aprovechando una de esas mañanas espléndidas, de esas que hasta incluso empieza a molestar ir por el sol; nos fuimos a visitar la Feria del Libro Antiguo y de ocasión en el Paseo de Recoletos.

Dos libros de cocina.

El primero de ellos, El cocinero práctico. Un libro que data de 1905, de autor desconocido. No es el original, desde luego; pero sus ilustraciones, así como su contenido, son verdaderas joyas de colección.

Hay varios libros con distintas portadas pero con contenido idéntico. Yo, al menos, he visto tres. Un original,  parece ser la edición de 1.892. Y otros tres más, con distinta portada, una de Saturnino Calleja en edición facsimil de 1.899; otro, con la misma portada pero con contenidos de 1.905 y por último, el que he comprado yo, edición de 2.009 con contenido de 1.905.



















Y otro más.
Si El cocinero práctico tiene 700 páginas y un tamaño considerable; Culinaria mundial, no le va a la zaga; lo supera. Más de 6 kg de libro. Más de 1000 páginas. 550 recetas de 60 famosos Chef.
Menos mal, que lleva un estuche/maleta donde transportarlo.

Instrucciones paso a paso, desde como conseguir que un sashimi siempre quede bien, hasta conocer cual es el secreto de la sopa Azteca. Como preparan los pescados los Coreanos, o que se sirve de postre en Cuba.

Ya tengo más lectura gastronómica.

2 comentarios:

  1. Me encantan las portadas de los dos primeros,el aroma de los libros, la tinta siempre me ha fascinado. Luego el contenido ya si es bueno me noquea los sentidos.

    Lo del secreto de la sopa azteca, no sé yo eh...cada abuela tiene el suyo por estos lares.

    Besiño.

    ResponderEliminar
  2. Ya te contaré que secreto le añado yo. Aun no lo he leido. Lastima que el segundo, al ser tan mundial, muchos de los ingredientes, son muy dificiles de conseguir.
    Saludos

    ResponderEliminar

Recetas recomendadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...